Previo: Querétaro vs Chiapas Jornada 5 Apertura 2013 Liga Bancomer MX
El partido entre los Gallos Blancos del Querétaro y los Jaguares de Chiapas será el encuentro que abra la jornada cinco del Apertura 2013. Ambas escuadras pelean por escapar del descenso y en lo que va la competencia, la plantilla de Sergio Bueno, ha demostrado un mejor desempeño y en sus dos partidos de visitante no ha perdido, mientras que el equipo de Ambriz se encuentra en medio de la polémica.
Marco Antonio Jiménez, mediocampista queretano, fue uno de los dos jugadores que dio positivo por clembuterol en la primera jornada del torneo. El originario de Jalisco, es el capitán del equipo y el jefe de la plantilla dentro del terreno de juego, pero en el partido contra los Jaguares de Chiapas no podrán contar con su líder pues el presidente de la Comisión Disciplinaria reveló que quedarían inhabilitados para la jornada 5.
En lo deportivo, Gallos Blancos, ocupa el décimo lugar de la tabla y todavía no ha podido ganar en la cancha del Corregidora. Los dirigidos por Nacho Ambriz solo han podido sumar cuatro puntos de 12 posibles, por lo que un triunfo ante el cuadro chiapaneco sería muy importante para despuntar en la competencia e intentar alejarse de los problemas del descenso. Sin embargo, en los últimos cinco enfrentamientos, Querétaro, no ha podido vencer a Jaguares y suma cuatro derrotas a cambio de un solo empate.
Los dirigidos por Sergio Bueno llevan un buen paso en el Apertura 2013 del futbol mexicano, ya que son uno de los cinco equipos que no conocen lo es que es perder un partido. Chiapas, ocupa la sexta posición en la tabla aunque solo suman 6 puntos. En la competencia tienen tres encuentros empatados y solo una victoria que consiguieron la pasada jornada contra La Franja del Puebla.
Un dato que sorprende es que en la historia del Querétaro tan solo una vez han podido derrotar a los Jaguares. Todo se encuentra listo para que los Gallos Blancos reciban el próximo viernes por la noche al equipo de Chiapas. Ignacio Ambriz y compañía se enfrentan contra su propia historia y ante la necesidad de conseguir su segunda victoria del torneo, pero Sergio Bueno y sus pupilos no quieren perder el invicto y su historial ganador en el Estadio Corregidora.