Peña Nieto recibió al Campeón América

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, recibió en la Residencia Oficial de los Pinos al Campeón del Torneo Clausura 2013 del futbol mexicano, América, a quienes les dijo que el compromiso está hecho, por el propio técnico, el Mexicano Miguel Herrera, para que regresen en los próximos seis meses nuevamente como monarcas.

El Mandatario recordó que la obtención del título fue "épica", por lo sufrido y porque fue un sueño hecho realidad, ya que venían de no ganar en temporadas pasadas. "Se propusieron ser campeones y lo lograron. Tuvieron la meta de ganar el título y en ello siempre han sido ejemplo en la sociedad mexicana", expuso.

Peña Nieto ratificó a los presentes que América demostró que "sí se puede", porque cuando la sociedad armoniza "demostramos que sí se puede".

En constantes ocasiones, el ejecutivo recordó que en la gran final se brindó un gran espectáculo deportivo, donde los jugadores exhibieron ejemplo de tanacidad, lucha y entrega hasta el último minuto.

Luego de hacer un espacio para tributarle un aplauso en memoria de Christian Benítez, trajo consigo que América se ha convertido en una institución ganadora, ya que también igualó en títulos al Guadalajara y el Toluca está muy cerca de ambas instituciones.

De igual manera respaldó a la Selección Nacional. " Hay que jugárnosla con la Selección Nacional. Les deseó que tengan en alto lo muchos que representan y la confianza de que tienen la confianza de los mexicanos", sostuvo.

Jesús Mena, presidente de la Comisión Nacional de Cultura y Deporte (Conade), consideró que la victoria es un guión digno de las telenovelas de Vargas Dulché y también ratificó la idea de que la sociedad sea menos sedentería y se mueva.

El mexicano Miguel Herrera, técnico del América, destacó que para las Águilas fue un torneo épico. "Ahora el compromiso es obligarlo a que nos invite otra vez por acá dentro de seis meses".

Luego, el Piojo le entregó una playera del equipo azulcrema al Presidente. También habló el delantero mexicano Raúl Jiménez, quien recordó que " América está conformado por un grupo de hombres dispuestos a bridnar su mayor esfuerzo para ser un ejemplo a la sociedad mexicana".

Externó que era importante fijar metas altas y lograrlas. "Nuestros objetivos son similares a los de toda la nación. Tenemos sueños por cumplir. Ponemos todo en nosotros y jamás nos rendiremos", setenció. 

(espn)
Previous
Next Post »