La Maquina se sacudió la maldición ante Chivas

La Máquina Celeste del Cruz Azul se sacudió un largo periodo sin ganarle a las Chivas Rayadas del Guadalajara en el Estadio Azul pegándoles tres a uno por la Jornada Cinco.

Los de La Noria llegaron a siete unidades en la Tabla General, Guadalajara se quedó con cuatro puntos en la Clasificación.

Joao Rojas con dos dianas y Jerónimo Amione con otra dieron forma al triunfo azul; por las Chivas había empatado Rafael Márquez.

En la Jornada Seis Cruz Azul recibirá a los Potros de Hierro del Atlante; Guadalajara le hará los honores a la Franja del Puebla.

El encuentro inició movidito, Cruz Azul recargaba su juego en Joao Rojas por la banda izquierda, mientras que Chivas mostraba dinámica y velocidad de medio campo hacia el frente.

Al 14’ Cruz Azul tuvo la primera, Jair Pereira se elevó en un tiro de esquina y martilló la redonda a la base del primer palo, ahí estaba Abraham Coronado para sacar de la línea de gol con la pierna.

Guadalajara respondió con fogonazo de Marco Fabián que se fue por encima de la valla de Jesús Corona, el creativo rojiblanco se animó desde la media luna sin que hubiera ajustado la mira.

Carlos Fierro prendió de volea un centro sacando obús a la portería celeste, Corona estaba atento y a dos manos contuvo el balonazo del campeón mundial Sub 17.

La pizarra se inauguró al 35’, la Máquina sorprendió a los rojiblancos en un trazo al espacio para El Chaco Giménez que ante la salida de Luis Michel sirvió a Joao Rojas para empujar el uno a cero local.

Fabián se perdió el empate al 40’, Jesús Sánchez le mandó un centro exacto al volante chiva que al tratar de conectar con la frente voló increíblemente la de gajos.

En la segunda mitad la suerte le sonrió a las Chivas, un centro desde la derecha pegó en la mano de Luis Perea cuando Fierro se aprestaba a rematar y la pena máxima se decretó; Rafael Márquez cobró perfecto al 50’ para empatar a un tanto.

El juego se amarró en el medio campo debido a la lluvia, no fue hasta el 78’ que la afición volvió a celebrar; Jerónimo Amione mandó servicio a segundo poste y Joao Rojas ganó la posición para decretar el dos a uno.

Cuatro minutos después la noche se le vino a las Chivas, una pelota suelta quedó para Rojas que regresó el regalito para Amione y el tres a uno pintó la pizarra del Estadio Azul.

El Rebaño intentó reaccionar con dos cabezazos que encontraron los guantes de Jesús Corona para evitar el descuento.

No hubo más. (Futbol Mexicano my Liga MX)
Previous
Next Post »

Gracias por comentar, por favor ayudanos y comparte esto en Facebook ó Twitter! ConversionConversion EmoticonEmoticon