Humberto Suazo a un gol de hacer historia

En medio de la crisis futbolística que vive Rayados, Humberto Suazo está por escribir una
página histórica para el Monterrey.

Y es que en medio de un torneo para el olvido, el chileno está a punto de inmortalizar el Apertura 2013 del futbol mexicano para La Pandilla, ya que está a un gol de convertirse en el máximo anotador Rayado en la Liga de todos los tiempos.

El sábado pasado con su anotación frente a Tigres, el andino llegó a 90 dianas en Liga y Liguilla e igualó a Mario Souza Mota “Bahía”, quien por mucho tiempo se mantuvo en solitario en éste departamento.

Ya desde hace unos meses, Chupete ingresó a los libros históricos del club, al convertirse en el máximo anotador contando todos los torneos.

Sin embargo, ahora dejaría su marca en la instancia más importante para la medición, los torneos de Liga, convirtiendo su nombre en una leyenda albiazul.

Es por ello que el duelo ante Xolos, que encuentra a un Monterrey sin triunfo tras cinco jornadas, puede valer para capturar el momento inmortal de Suazo, si logra vencer al menos en una ocasión la meta de Cirilo Saucedo.

El casaca 26 de la Pandilla llegó al torneo mexicano en el 2007 y desde esa época hasta entonces ha forjado historia de la buena a base de goles, mismos que han ayudado demasiado al cuadro albiazul a forjar una línea de éxitos en los últimos años.

Si bien, Chupete fuera de la canchas ha tenido situaciones de problemáticas dignas para el anecdotario, éstas quedan a un lado, ya que dentro del rectángulo verde, él ha puesto a gritar a la afición en 90 ocasiones en juegos de Liga, y algunas más en juegos de Copa o internacionales.

A lo largo de doce torneos con Rayados, el sudamericano no se ha cansado de anotar y sin duda alguna en el corazón y en los recuerdos de la gente ya se ganó un lugar para la eternidad todo esto forjado a través de sus grandes jugadas con el esférico, inolvidables para la hinchada de Monterrey.

En un análisis realizado por medio tiempo, desglosamos la noventa dianas del chileno, estadísticas donde se ve que él ya marcó época en Rayado, y que será difícil volver a encontrar quien pueda rebasar la marca que ya dejó, y seguirá acrecentado mientras se mantenga jugando en el torneo mexicano.
Previous
Next Post »