Resultado Toluca vs Pachuca Jornada 1 Apertura 2013

Un infierno que hervía al rojo vivo con el súper diablo Cardozo en la banca, debutando como técnico, fue conquistado por unos Tuzos que no jugaron su mejor partido pero fueron contundentes en el momento preciso.
Othoniel Arce ingresó al campo con el gol en sus botines. Apenas un minuto tras su cambio le bastó para abofetear al Diablo y gritarle de todo a una afición que le arrojó vasos y mentadas, mismos que Jorge Hernández ayudó a devolver a la tribuna con sendas patadas.
Un inicio de intensidad marcada y férrea marcación se protagonizó en La Bombonera, donde Pachuca Toluca buscaban el arco contrario con verticalidad, más que posesión de pelota. Fue así como Duvier Riascos, la pesadilla toluqueña, quebró a dos rivales con un amague en el área y voló su disparo.
Los Diablos quisieron responder a los contados embates de su rival, pero la imprecisión marcaba la pauta de un cotejo más peleado que jugado. Cacho se hallaba solo en el área contra tres zagueros,Sinha no tenía a quién servir y Benítez gravitaba esperando un espacio libre para explotar.
Curiosamente el demonio no jugaba con los locales, ése estaba vestido de azul y blanco. Duvier Riascos tomaba el balón y Toluca temblaba; así asistió a Cavenaghi luego de una jugada individual, pero el argentino tiró el esférico a las manos.
El partido seguía hundido en un bache futbolístico, no así en dinámica y pelea, pero no había llegadas a puerta; fue Richard Ortiz quien, sobre el final del primer tiempo, probó a Pérez con un disparo lejano, pero el Conejo desvió a dos manos. Todavía tuvo otra en una combinación con Rodríguez, pero su tiro se fue elevado.
La segunda parte mostró a un Toluca de menos a más, con mayor idea al ataque, incisivo y con velocidad en el tránsito del balón; así llegaron los embates a puerta, un cabezazo al poste de Wilson Tiago y un tiro de Velázquez a pase de Esquivel fue lo más peligroso en inicio.
Gabriel Caballero se veía desesperado por el dominio escarlata, así que mandó al joven Jürgen Dammal campo y a Othoniel Arce por Riascos, quien salió molesto. Los segundos darían la razón al técnico, pues Damm sirvió a Cavenaghi, éste la bajó a Othoniel, quien superó a Talavera con un disparo pegado al poste.
Aunque Toluca intentó empatar sobre el final, demostró que carece de punch en su ataque y que, curiosamente, su mejor goleador hoy está como técnico: José Saturnino Cardozo, quien inicia su camino de rodillas.
(Futbol Mexicano my Liga MX)
Previous
Next Post »