Resultado Atlas vs León Jornada 2 Apertura 2013

León ratificó la paternidad que tienen sobre Atlas desde su regreso a la Primera División, pues esta noche hicieron del Zorro una presa bastante apetecible al derrotarlos 1-2 en su propia madriguera.
El partido comenzó de manera engañosa, ya que apenas al minuto 4 los Zorros pusieron a soñar a su afición con la victoria con el gol de Flavio Santos, quien aprovechó una pelota peinada de Matías Vuoso, para con ello bombear al arquero Esmeralda William Yarbrougth. El 1-0 tempranero a favor de Atlas sería un espejismo.
El gol lejos de motivar a los Rojinegros, provocó que se echaran atrás y fueran dominados por León, quien les quitó la pelota y se cansó de fallar. La defensa de Atlas se vio endeble, Burbano, Britos y Boselli, hicieron lo que quisieron, pero fueron incapaces al momento de definir. Los primeros dos avisos de peligro fueron un par de cabezazos del refuerzo Mauro Boselli al 9' y 13', respectivamente; uno se fue por encima, otro lo sacó milagrosamente Alan López. No sólo el argentino falló, Britos también erró otra clara al 16'.
El agobio era tal que los Zorros sacaban con pelotazos una y otra vez el esférico de su área. Vuoso y Bravo estuvieron muy solos. Guillermo Martín fue improvisado como lateral izquierdo y ahí perdía el uno a uno contra Burbano en repetidas ocasiones.
El premio llegó para León al 36' cuando Rafael Márquez peinó una pelota en primer poste, para que con ello en el rebote tras el rechace del guardameta rojinegro, Mauro Boselli moviera las redes y con ello un justo empate con el que se fueron al descanso.
El segundo tiempo llegó al Jalisco y con ello la justicia futbolística que no se hizo presente en la parte inicial. La Fiera le dio la vuelta al marcador al 48' a su más puro estilo, el de la verticalidad al momento de ofender. Elías Hernández arribó a línea de fondo por izquierda, para ahí de donde mandó una diagonal cruzada al corazón del área en donde Carlos "Gullit" Peña sacó una raya al ángulo para poner el 1-2 de manera espectacular.
Tuvo que venir el balde de agua fría de la derrota parcial para que los Zorros revivieran en el partido. Adelantaron líneas y generaron peligro, pero no tuvieron contundencia. Al 51' Omar Bravo remató de volea, pero salió un centro en el que Vuoso de media vuelta conectó, pero el arquero Esmeralda sacó de la línea. El gol no llegaba para Atlas.
Poco después, otra vez el "Toro" remató de cabeza, pero Yarbrougth evitó el empate de los Zorros. León llegaba poco, Atlas echó toda la carne al asador. Tras las modificaciones, los tapatíos tenían cinco hombres de condiciones ofensivas, Omar Bravo, Matías Vuoso, Flavio Santos, Jahir Barraza y Edson Rivera, siendo los últimos dos los jugadores de refresco.
Al 80' se dio la molestia en el Estadio Jalisco, toda vez que el árbitro central no marcó un penal de Edwin Hernández sobre Omar Bravo. La derrota se dio para Atlas.
Con esto, en un partido entretenido, León victimó a los Zorros, quienes no han podido ganar en el Apertura 2013 y de paso se mostraron mal ante su gente; mientras que León mantiene un paso perfecto en dos jornadas, pero sobre todos teniendo su estilo, el que le gusta a su afición.

(Futbol Mexicano my Liga MX)
Previous
Next Post »