Danilinho otra vez en problemas con la Justicia

Poco tardó Danilinho, jugador de Tigres, en volverse a meter en problemas judiciales en Nuevo León. Y es que después de que el año pasado se arreglara su situación legal por golpear a una mujer, ahora sale a la luz una denuncia por violación y amenazas de muerte a una menor de edad.

Fue desde el pasado miércoles 17 de julio, que la madre de una menor de 17 años interpuso formalmente una denuncia ante la Procuraduría de Justicia de Nuevo León, asegurando que Danilo Verón amenazó de muerte a su hija vía telefónica.

El delito de amenazas no es considerado grave, aunado a que por el momento no existen pruebas que comprueben la culpabilidad de Danilinho; aún así, se abrió una carpeta de investigación mediante la Unidad de Investigación del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio de Nuevo León.

De comprobarse que es verdad que el jugador brasileño realizó amenazas, lo máximo que podría suceder, es que tuviera que pagar daños con dinero, como el llamado “daño psicológico”, que pudiera ser comprobado mediante un examen; descartada la cárcel como castigo, al ser un delito no grave.

"Jurídicamente no es gran cosa, no hay mucho de dónde agarrar para poder amarrar o que proceda algo, si cuando estuvo envuelto en algo sexual ni siquiera se presentó el muchacho, se presentó su abogado y todo se arregló".

"Como es una menor, no me permiten dar el nombre de ella, ni el número de expediente; es una denuncia que la mamá interpone por una menor de 17 años", informó Priscila Rivas, Portavoz Oficial de la PGJ.

"En la supuesta llamada de amenazas, él le pide que deje de ventilar que ellos dos tuvieron una relación, básicamente ese es el problema, se está ventilando en una Unidad de Investigación del Nuevo Sistema de Justicia Penal-Acusatorio, ahorita Nuevo León al igual que otros Estados de la República, estamos en un cambio jurídico de procedimientos penales, para llevar a cabo juicios como en Estados Unidos, que van a un estrado y todo es oral, estamos en un proceso de cambio y el delito de amenazas está dentro del nuevo sistema, por ahora son los delitos menores los que estamos trabajando, por lo que ninguno de estos amerita cárcel", explicó.

-¿Qué es lo máximo que pudiera pasar con Danilinho?- "No lo van a meter a la cárcel, no hay la posibilidad porque el delito no lo amerita; lo que puede pasar es que pague daños con dinero, daño psicológico, lo que ella pueda decir; legalmente está muy bajito, no hay hasta ahorita pruebas, ni testigos, fue una llamada telefónica".

La menor hoy fue sometida a un dictamen psicológico, para conocer si la denuncia no fue interpuesta ante un estado de alteración emocional; aunque al mismo tiempo, podría ser utilizado el resultado para denunciar por "daño psicológico".

Hasta este momento el jugador no ha sido citado ante las autoridades, de hacerlo, en la Procuraduría no esperan que Danilo acuda, puesto que cuando tuvo la denuncia por golpes y lesiones sexuales en diciembre 2011, jamás lo hizo; incluso, en 2012 Tigres lo prestó al Atlético de Mineiro, por lo que en todo ese año estuvo en Brasil mientras su situación legal se arreglaba.

La Directiva de Tigres no ha dado su postura respecto al tema,según información de medio tiempo.
(Futbol Mexicano my Liga MX)
Previous
Next Post »