Chivas termina la pretemporada invicto

Las Chivas lograron salvar el invicto en su pretemporada rumbo al torneo apertura 2013 del futbol mexicano , con un gol en tiempo agregado de Ángel Zaldívar para empatar 1-1 contra el DC United, en el Estadio Robert F. Kennedy. El cuadro tapatío enfrentó al peor equipo de la MLS en la campaña actual y trató de imponerse desde los primeros minutos. El rebaño tomó el balón y poco a poco generaron peligro en la portería rival.


No obstante, el equipo norteamericano estuvo atento en todo momento y, gracias a las precisas intervenciones del guardameta y de la zaga, mantuvieron el cero en su marco. 
Los dirigidos por el Mexicano Benjamín Galindo se pararon bien en el campo, aprovechando el mal futbol que desplegaban sus contrincantes, quienes se encuentran a la mitad de su campaña y son sotaneros de la Liga estadounidense.

Al minuto 17, el mexicano Miguel Sabah tuvo la primera acción clara de gol, pero no logró mantener la calma y su disparo fue demasiado cruzado de la portería de Willis. DC United intentó reaccionar, aunque sin mucha visión en el terreno de juego. 
Todo siguió sin mayores situaciones interesantes, con dos equipos que aflojaron en los últimos minutos de la primera parte, conformes con el 0-0. Para la segunda mitad se dieron varios cambios por parte de las Chivas, pero aun así tenía mayor dominio de la pelota e intensidad al ataque.

El mexicano Carlos Fierro aprovechó un error en la defensa para ingresar con la pelota al área, al minuto 53, ahí mandó una diagonal retrasada que, sin embargo, Giovanni Casillas no pudo concretar y su disparo pegó en el travesaño. 
Las Chivas se veían dominantes, pero pecaron de confianza en el 73', cuando el mexicano Héctor Reynoso no logró reaccionar a tiempo para bloquear un servicio del DC United y Carlos Ruiz aprovechó para empujar el balón al fondo de la portería rojiblanca y poner el 1-0.

Mucho premio para los norteamericanos, que no habían mostrado gran cosa, mas un castigo justo para los mexicanos, quienes no pudieron finiquitar antes. De esta manera, parecía que las Chivas perderían su invicto, hasta que llegó un gran servicio de Abraham Coronado al minuto 91'. 
El jugador del Rebaño no había tenido una sola en todo el encuentro y, cuando todo parecía perdido, mandó un centro desde la izquierda para que Zaldívar empujara con un buen remate de cabeza y decretara el 1-1 definitivo.

Chivas alcanzó el empate y, con ello, la motivación necesaria para arrancar el torneo mexicano, aunque lo harán una semana después, ya que aplazaron su partido contra Santos de la Jornada 1 del futbol mexicano.
Previous
Next Post »