Panamá vs México Hexagonal Final Concacaf

La Previa Panamá vs México El Dia 07 de Junio a las 21:05 Hrs.Mex. desde el Estadio Rommel Fernandez Gutierrez en Panama, La Jornada 4 Hexagonal Final de Concacaf Rumbo a Brasil 2014.

Como por arte de magia, noventa minutos provocaron un giro de 360 grados en el panorama de la Selección Mexicana en el Hexagonal Final de la Concacaf de cara al Mundial Brasil 2014. De estar entre los exiliados de la máxima competencia del mundo futbolístico, el equipo de José Manuel de la Torre dio un golpe de autoridad que le permite ser, hasta el momento, el líder de su Eliminatoria Mundialista.
Por poco creíble, o inverosímil que esto parezca, la brecha entre el abismo y el paraíso era únicamente de tres puntos, mismos que se consiguieron de forma atropellada en la visita a Jamaica en Kingston. Ahora, la siguiente parada del ajetreado itinerario veraniego mexicano es Panamá, en duelo que terminaría por afianzar la recién conseguida hegemonía verde en el Hexagonal Final.
Como lo mencionaron los seleccionados nacionales en su momento, el objetivo primordial, si no es que único, del partido ante Jamaica era hacerse de los tres puntos de la manera que fuera. Eso liberaría de tensión y nerviosismo a un equipo que no sabía lo que era ganar en cinco partidos disputados en lo que va del 2013. Ya con el alivio vertido sobre la herida tricolor, el panorama matemático, pero también futbolístico, debe ser totalmente distinto.
Si bien el hecho de visitar siempre puede ser considerado como un condicionante para que un conjunto no desarrolle su mejor versión, ante Panamá, la Selección Mexicana tendría que mostrar una cara mucho más cercana a la certidumbre y a la confianza en que generará buenos resultados como consecuencia natural de un buen funcionamiento. Un matiz distinto del que se vio en Kingston.
El duelo ante Jamaica fue complicado; pero no lo fue más debido a que la oncena local no podido alterar la realidad que dicta su estatus de equipo mediocre, con pocos argumentos futbolísticos, aunque con mucho entusiasmo y respaldo físico. Aún así, México no pudo manifestar en gran parte del duelo su mayor envergadura. Poca claridad para circular la pelota, al momento de decidir y en general para entender y tomar el ritmo del partido con rápidez.
Sin ningún afán de entronizar al equipo panameño, se trata de un conjunto con una ejecución futbolística más sofisticada que Jamaica. Además de su localía, la cual jugará al máximo de sus potestades para averiar el concurso de la Selección Mexicana, los canaleros son un conglomerado que se recargará en su fortaleza física, incluso rudeza, para inclinar la balanza a su favor.
Especial atención deberá poner la bateria de defensa mexicana para frenar el juego áreo panameño: futbolistas, con porte de atletas, como Felipe Baloy, Luis Tejada e incluso Blas Pérez serán un punto obligado para recibir los envíos por alto.
Así, México debe por conveniencia, pero sobre todo por convicción, desarrollar un nivel de juego mucho más acorde a su prestigio. Con el control del balón para marcar las pautas por las que deba atravesar el partido; con verticalidad para lacerar una defensa que quizá no sea capaz de contener ataques profundos armados con pocos toques; con la serenidad para definir de forma adecuada las pocas o muchas oportunidades que se le presenten.
El Tri está frente un duelo que puede significar su trampolín hacia la tranquilidad; esa que nace de saberse mucho más cerca de amarrar un lugar en la Copa del Mundo de Brasil 2014.
Previous
Next Post »