No hay un Plan B para el Tri del Chepo

Luego del mal torneo de futbol que se tuvo en la Copa Confederaciones y del mal paso por la eliminatoria rumbo al Mundial de Brasil 2014 director de selecciones nacionales, El Mexicano Héctor González Iñárritu rechazó que la selección Mexicana tenga una crisis y la calificó como un "mal momento" que se ha vivido en el 2013.
"Estamos en un mal momento, no podemos ejercer lo que se pudo hacer en el cuadrangular, estamos en tercer lugar, pero la idea era pasar a semifinales. Nos dolió y ese es nuestro nivel de futbol. Hay que ser mesurado en las decisiones. Como grupo no tenemos nada más que la unión y el trabajo en equipo, no le busquen otras cosas. Es un mal momento de la eliminatoria, ahorita estamos clasificados pero vienen partidos importantes.
Ahorita vienen cuatro partidos, hay que analizar e ir mejorando. Manejamos a 23 jóvenes mexicanos que hay que saber manejar muy bien su manera de ser, hay grandes caracteres y hay que meterles esa mentalidad", expresó.
A pesar del "mal sabor de boca" que dejó el certamen que se llevó a cabo en Brasil, Iñárritu decidió darle la vuelta a la página y con optimismo aseguró que en la Copa Oro el representativo nacional tendrá un buen torneo, por lo que descartó que se tenga un Plan "B".
"Los jugadores mexicanos representan la ilusión de la afición. Los veo con confianza y creo que vendrá una buena sorpresa. No he pensado en Plan B, estoy confiado en que vamos a calificar y que vamos a hacer una buena Copa Oro. Cuando hay buenos resultados todo se habla bien, hay un buen grupo y cuando no se pone el tema del calor. He recibido cartas y servicios de todo tipo", dijo.
González mencionó que no se puede cortar un trabajo a pesar del mal paso que se vive, ya que todo es un proceso y el objetivo sigue siendo califica al mundial. Por lo que para lograrlo necesitarán a jugadores que tengan el compromiso de ayudar al equipo sin importar la edad.
"Seguimos trabajando igual. Estamos conscientes de que no se puede ganar todo, pero cuando ves que se trabaja un mal momento, no se puede cortar el objetivo que es calificar al mundial. Vamos a ir por todo para el mundial. El cortar no te da continuidad. Yo en cualquier momento si presento mi renuncia no hay problema, se que la silla donde estoy es una muy delgada de patas, así es el futbol mexicano. Voy a dar todo mi esfuerzo. Esto de éxito. Yo la veo como una gente que trabajó luchó y no se logró el objetivo, es un proceso no un momento Veo la calidad de trabajo y el reconocer que hay que seguir trabajando. Hay jugadores que tienen ese carácter y son jugadores que vienen a a portar. Están apenados y dolidos. Los jugadores están comprometidos, es un privilegio con ellos usar con la playera de selección y los que no como Carlos Vela pues no. Cuando no están comprometidos o veamos a alguien que no está comprometido pues no se le convocará a selección. Esto es de calidad y compromiso, no de edad. Hay que ver el compromiso y no el ver si es rápido o lento. Los jugadores son profesionales e interiormente igual les duele, un día antes de salir de Brasil hablé con ellos y están molestos. Saben que se puede mejorar y deben de ser cómplices del objetivo", declaró.
El directivo señaló que ha recibido cartas de múltiples personas, incluyendo personas que hacen limpias. "He recibido personas que se ofrecen a enseñarles a pegarle al balón, limpias y se les agradece", pero aseguró que lo principal que se debe de trabajar "es lo deportivo.
Respecto al deseo del mediocampista de Cruz Azul, Christian Giménez por vestir la casaca nacional dijo que "las puertas están abiertas", pero esa decisión corresponde a José Manuel de la Torre.
A como se había visto antes y esperamos recuperarnos que estén todos en buen rito y como hablan de variantes y metodología para mejorar la profundidad y llegadas claras el equipo está bien y equilibrado.
Raúl Jiménez podría ir a Copa OroAcerca de la lesión que David Cabrera tuvo en su primer entrenamiento con la selección mexicana que asistirá a la Copa Oro y de la que tendrá que ser operado, explicó que podría ser dado de baja y Raúl Jiménez pasará a tomar ese sitio.
"Es probable que demos de baja a David Cabrera, hay que apoyarlo y convocar a alguien. Raúl es probable que vaya. Hay que hacer todo el trámite, pero ya hablamos con Jiménez y con América y es probable que vaya", concluyó.
Previous
Next Post »