Nery Castillo sigue con indisciplinas

Gustavo Matosas no entra en polémica tras las declaraciones de Nery Castillo, para una cadena de deportes, donde lo calificó de malagradecido y lo señaló de insultar a los jugadores, todo esto tras su paso por el León el torneo pasado del futbol mexicano.
El técnico uruguayo dice no tener ningún comentario para el jugador potosino, pero dice que entiende su frustración por el poco juego que ha tenido últimamente.
"Yo sé cómo trabajo, los jugadores lo saben, no me genera contestar absolutamente nada porque no gano nada y va a un saco roto. No tengo nada que decir, sólo que entiendo la frustración que pueda generar no ser tenido en cuenta, pero no es de ahora, lamentablemente no pude hacerlo jugar y le deseo que siga su camino", comentó el entrenador del León.
La llegada de Nery a los Panzas Verdes el semestre anterior parecía buena para el conjunto verdiblanco y una gran oportunidad Castillo de reencontrarse con su futbol tras un torneo de adaptación con el Pachuca, pero la relación técnico-jugador se dañó desde mitad de campeonato.
En la jornada 6 del torneo pasado en un juego León contra Morelia en Michoacán Matosas y Castillo tuvieron una discusión futbolera, pero afectó la relación. La ruptura se agudizó un poco más cerca del final de campeonato cuando Nery causa polémica a través de su Twitter diciendo que no estaba lesionado, en ese momento, y no entendía por qué no jugaba.
Con este antecedente ya se ponía en duda la continuidad del delantero con los verdes para este Apertura 2013.
La relación se afectó más cuando estando de vacaciones, en entrevista, Gustavo Matosas dijo a una radiofusora uruguaya, cuando le preguntaron por Castillo, quien también tiene origen charrúa, y su paso por el León. El entrenador dijo que no había visto las cosas necesarias en Nery como para ser titular.
Ayer todo esto estalló. El delantero llegó a Pachuca para incorporarse con el equipo con el que aún tiene contrato y en entrevista dijo que Gustavo Matosas era un malagradecido, pues su familia lo ayudó mucho a él y a su hermano.
El técnico esta mañana dijo desconocer esta parte de su historia que cuenta Nery.
"Mi relación con la familia (de Nery) fue cuando mi padre vino a jugar a San Luis, donde su padre jugaba ahí también. Sí reconozco que al padre de él lo encontré muchas veces en Montevideo, tenía un supermercado, un hombre de mucho trabajo, bueno, simpático, charlamos más de una vez, pero esa historia que Nery cuenta no la recuerdo en ningún lado", dijo el estratega uruguayo.
"No me interesa decir absolutamente nada, entiendo la frustración y el resentimiento que puede generar el no jugar, pero mi trabajo es así, algunos te van a querer otros no, yo trato de sacarle lo mejor al equipo", agregó.
"Evidentemente que el que juega va a estar contento, y uno intenta que el que no juega también lo esté, pero conmigo se gana con trabajo, no se gana con otra cosa", finalizó y además reiteró que hoy tiene un excelente vestidor, donde están contentos y felices.
Previous
Next Post »