Mexico vs Costa Rica Hexagonal Final de Concacaf 2013

La Previa Mexico vs Costa Rica Hexagonal Final de Concacaf 2013, a las 19:00 Hrs.Mex. del 11 de junio  en el Estadio Azteca.
Los fantasmas siguen merodeando el concurso de la Selección Mexicana; nublan todo intento de vislumbrar una expedición serena, armoniosa, disfrutable hacia el Mundial de Brasil 2014. Si bien solo en el más desquiciado de los sueños se podría pensar que el pase a tierras cariocas podría perderse, la forma en la que esa clasificación pueda conseguirse y, sobre todo, el accionar que se pueda tener ya en esa prestigiosa instancia, es una duda que emerge tras un accionar gris en todo lo que va del 2013.
México enfrentará, con el cobijo del Estadio Azteca, a la Selección de Costa Rica en su sexto juego en el Hexagonal Final de la Concacaf. Con 15 puntos por disputarse, la oncena nacional está en el tercer lugar de la clasificación, empatado en puntos pero a la vez superado por Costa Rica y Estados Unidos, que cuentan con una mejor diferencia de goles.
La misión para el Tri es sencilla de pensarse: ganar y sumar otros tres puntos que le permitan, al menos, escalar al segundo peldaño en la Eliminatoria Mundialista de la Concacaf. Sin embargo, lo que, apenas, el año pasado era sencillo de imaginar, actualmente está acompañado de algunas dudas acerca de su real viabilidad.
Es un hecho que el funcionamiento del equipo de José Manuel de la Torre atraviesa su punto más lúgubre en lo que va su gestión: nunca antes se había sentido ese nivel de ansiedad, e incluso desesperación, en los partidos de México. Sencillamente desapareció la plataforma ofensiva tricolor, las variantes también brillan por su ausencia y esto se ha unido a que algunos jugadores claves no atraviesan por un buen momento anímico y/o futbolístico, caso de Giovani dos Santos.
Ante Panamá, el empate sin goles dictaría que se está ante un buen resultado; sin embargo, por la historia del rival y, especialmente, por lo que mostraron en la cancha del Rommel Fernández, no es, para nada, descabellado concebir que el triunfo era un escenario mucho muy viable. Los canaleros fueron francos: no escondieron que apostaban a ganar gracias al desgaste por el húmedo clima, a su inhata fortaleza física, a un destello en una jugada a balón parado o, por qué no, a una falla arbitral.
A pesar de la ausencia de una real oposión por parte los panameños, la Selección Mexicana mostró una faceta extremadamente tibia en cuanto a su actitud y congelada respecto a su andar futbolístico. Sin duda alguna, ella misma es la causante del sentimiento de desaprobación y desconfianza que se ha gestado en buena parte de la afición.
De esta manera, el duelo ante los Ticos bien podría ser aprovechado para sumar en lo estadístico, pero, de manera más importante, en lo emocional. Y más si al alzar la mirada lo primero que se encuentra es el debut en la Copa Confederaciones ante una Selección de Italia que tendrá con toda certeza una complejidad mucho mayor a la encontrada en el Hexagonal Final.
Respecto a los Ticos, vienen de vencer, sin grandes aspavientos como locales, a Honduras y se ubican en la cima de la Eliminatoria con un partido menos que el Tri. En su última visita al Estadio Azteca se llevaron un descalabro 1-0, con gol del "Chicharito" Hernández, en duelo previo al Hexagonal Final.

Alineación de Mexico : Corona,Maza,Moreno,Salcido,Meza,Zavala,Torrado Guardado,Barrera,Hernadez,De Nigris. (no confirmada)
Previous
Next Post »