Resultado Jamaica vs Mexico Hexagonal Final De Concacaf 2013

Resultado Jamaica vs Mexico Hexagonal Final De Concacaf 2013


La Selección Mexicana derrotó por la mínima diferencia a su similar de Jamaica; duelo del Hexagonal Final rumbo a la Copa del Mundo Brasil 2014.

Aldo de Nigris fue el anotador del solitario gol del encuentro, haciéndolo al minuto 47.

Con este resultado, México llegó a seis unidades dentro de la Tabla General de la Eliminatoria Mundialista de la CONCACAF.

Continuando con los partidos del Hexagonal, el próximo viernes 7 de junio el Tricolor le hará la visita a Panamá.

México no podía especular. Los tres puntos eran el objetivo, y con esta determinación, los de José Manuel de la Torre saltaron al campo.

Sin embargo, el rival hizo su trabajo. Jamaica no dejó que el Tricolor se adueñara del juego, con velocidad y fuerza física, quisieron contrarrestar el juego azteca. Los minutos transcurrían y las oportunidades de gol no llegaban al Nacional.

Fue justo pasando la media hora cuando se registró la primera importante para los mexicanos; Javier Hernández, de media vuelta, quiso abrir el marcador pero su intento lo detuvo el poste local.

Tardó, pero poco a poco México comenzó a ejercer presión en el ataque. Las jugadas en conjunto empezaron a tejerse en la grama jamaiquina.
Sin goles llegó el medio tiempo a Jamaica.

Tras los 15 minutos de descanso, México regresó al campo con la intención de anotar y así sucedió. Aldo de Nigris, luego de un servicio exacto desde la izquierda por parte de Carlos Salcido, remató con la testa directo al centro de la puerta de Donovan Ricketts. Al minuto 47, México ya estaban arriba en el marcador.

Jamaica quiso reaccionar, y al 53’, cerca estuvo de emparejar los cartones; no obstante, el cancerbero mexicano, Jesús Corona, logró desviar el rumbo de la redonda con el pie, segundos después, atajó a dos manos el que bien puedo ser el del empate.

Al 61’, Javier Hernández tuvo una más de gol, pero el guardameta de los Reggae Boyz, Ricketts, achicó de gran forma para evitar que los Guerreros aumentaran la ventaja.

Andrés Guardado lo intentó en dos ocasiones; con buen manejo individual, principalmente por la banda izquierda, el jugador del Valencia estuvo activo en la búsqueda del segundo pero no lo consiguió.

La última fue para el Chicharito. Al 84’, solo, frente al arquero, no logró vencer a Donovan Ricketts que atajó el disparo del delantero azteca.

No hubo para más, con un tanto de Aldo de Nigris, México sumó tres importantes unidades para el camino a Brasil.











Previous
Next Post »