Cruz Azul Gana la Revancha en Amistoso

Cruz Azul se impuso 2-1 al América, flamante campeón del fútbol mexicano, en duelo de fogueo rumbo al torneo mexicano de futbol Apertura 2013, celebrado este domingo en el FC Dallas Stadium, de Dallas, Texas.

El conjunto cementero sólo necesitó de dos  llegadas a la portería del Mexicano Hugo González para marcar dos goles y llevarse la victoria, ante un cuadro azulcrema que nunca encontró la conexión con los delanteros, los cuales pasaran desapercibidos.

Si bien el club de Coapa fue el que mostró mayor ambición al ataque y tuvo más posesión de la pelota, falló al momento de dar el último toque o de un toque preciso en el área celeste. Situación que no perdonó el equipo del Mexicano Guillermo Vázquez que a la media hora de juego ya habían anotado los dos goles de la victoria.

El primer tanto llegó al minuto 22. El Mexicano Sergio Nápoles se unió al ataque y en un arribo por la banda izquierda prendió una pelota de fuera del área que no alcanzó a detener el mexicano Hugo González. El balón quedó suelto en el área chica y el mexicano Rogelio Chávez llegó para ponerlo por arriba del arquero americanista con un toque suave y preciso para mandarlo al fondo de las redes.

Las cosas no cambiaron tras el gol, y cuando el cuadro azulcrema se había recuperado del primer tanto, apareció el Argentino Christian Giménez para poner el 2-0 en el electrónico del Dallas Stadium.

El “Chaco” recibió el esférico fuera del área, controló, se perfiló y sacó un tiro potente que se colocó en el  ángulo superior izquierdo de la portería de González que no pudo hacer nada para evitar el gol.

América reaccionó en la parte complementaria con un gol del Mexicano Paul Aguilar. El lateral derecho llegó hasta el área en una jugada por la banda izquierda y solo en el centro del área chica anotó el primer tanto azulcrema con un remate de cabeza poco potente pero sí con mucha colocación.

El conjunto del Mexicano Miguel Herrera ya no tuvo poder de reacción y aunque controló la mayor parte de la segunda mitad, careció de ideas y de profundidad para hacerle daño al guardameta celeste, que sólo fue puesto a prueba en un mano a mano ante el Mexicano Antonio López.
Previous
Next Post »