Christian Chaco Giménez Jugará como Mexicano

Unos de los Mejores 10 del futbol mexicano Christian Giménez, quien ha iniciado exámenes médicos con el Cruz Azul, confía en que jugará como mexicano a partir del Torneo Apertura 2013 con la playera celeste, aunque todavía sigue esperando el documento que lo acredite como tal.
El mediocampista argentino comentó que hace seis meses entregó la documentación para su naturalización requerida por migración, organismo que aún no emite la respectiva notificación. "Sé que todo esto lleva de seis a ocho meses. Si me entregan el papel antes del 12 de julio jugaré como mexicano; si no, tendré que esperar un torneo más, ya que en esa fecha se cierran los registros de la Federación Mexicana de Futbol. Por lo que me dijeron, el papel ya va a salir", apuntó.
"El club y yo ya hicimos lo que nos pidieron; ahora todo depende de migración", recalcó el Chaco, quien asegura que es muy especial para él adquirir la nacionalidad mexicana.
"Para mí es muy importante ser mexicano. Ya llevo nueve años en México y para mí es algo único. El optar por una naturalización no se hace de un día para otro. Es algo que uno tiene que sentir, más allá de que le pueda ayudar al club o no. Yo si no quiero no lo hago. Nadie me está obligando. El club nunca me lo dijo. Lo hago por decisión propia, porque así lo siento", añadió.
SU HIJO TAMBIÉN SERÁ MEXICANODijo que su cariño por el país es grande. Además, "siendo mexicano tendré más facilidades también para moverme acá en México, pues pienso a quedarme a vivir aquí". Por otro lado entiende que para la Máquina es importante que todo se solucione, pues tendría el cupo para un extranjero más.
Por todos los lados en que mira el hecho le satisface al Chaco, quien revela que teniendo ya dos hijas nacidos en México (Sofía y Agustina), pronto iniciará también la naturalización de su hijo, quien vio la luz en Argentina hace 12 años. "México ya es nuestro país, realmente".
Christian señaló que para hacer el proceso de su hijo, él deberá mantenerse un año en el país corridamente.
En caso de que el Chaco sea registrado como mexicano, el Cruz Azul tendría la oportunidad de la quinta alta extranjera, tras la baja del volante argentino Nicolás Bertolo. Los otros foráneos son: el colombiano Teófilo Gutiérrez, el argentino Mariano Pavone, el colombiano Luis Amaranto Perea y el refuerzo ecuatoriano Joao Rojas, delantero.
Previous
Next Post »