Santos vs Cruz Azul Juego de Ida Semifinal Clausura 2013


Previa Santos vs Cruz Azul Juego de Ida Semifinal Clausura 2013 Liga MX.

Cruz Azul, que eliminó a Morelia, fue quinto lugar en la clasificación general con ocho ganados, cinco empates y cuatro derrotas para 29 puntos.

En la jornada 16 superó a Guerreros por 1-0 en el estadio Azul, con gol del argentino Christian Giménez. En liguilla sólo se han enfrentado una vez, aunque fue la final del Clausura 2008 Futbol Mexicano, con triunfo de los santistas, luego del 1-1 en casa y 2-1 de visita.

Santos Laguna, que exhibió un juego de futbol muy ofensivo para eliminar al Atlas, quedó sexto en la general por sus ocho juegos ganados, cinco igualados y cuatro derrotas para 29 puntos.

El club Cruz Azul fue fundado el 22 de mayo de 1927 y va por su noveno trofeo, el más reciente lo obtuvo en el Invierno 1997, mientras Santos Laguna se fundó el 4 de septiembre de 1983 y quiere su quinta estrella del torneo.

En la banca sobresale el mexicano Guillermo Vázquez Herrera, quien ya ganó un título de liga, con Pumas de la UNAM en el torneo Clausura 2011, y con Cruz Azul recién obtuvo el título del Torneo de Copa, el cual catapultó a la "Máquina" al protagonismo.

A su vez, el portugués Pedro Miguel Faria hizo su debut en el fútbol mexicano en este torneo y por ende vivirá su primera liguilla.

Sólo hay un antecedente entre estos equipos en la Liguilla, fue en la Final del Clausura 2008, Santos ganó 2-1 como visitante en la ida y se coronó con el 1-1 en su casa.

El único duelo entre Guillermo Vázquez y Caixinha fue ganado por el mexicano, 1-0 en la jornada 16, el 27 de abril.

Santos suma 11 partidos sin perder en casa ante Cruz Azul, en Primera División, nueve victorias y dos empates.

El último triunfo cementero en casa de Santos fue en el Apertura 2002, con marcador de 3-1.

Sin embargo, se enfrentaron también en los Cuartos de Final del futbol Liga de Campeones de Concacaf 2010-2011 y en esa ocasión Cruz Azul ganó los dos partidos: 2-0 en casa y 3-1 de visita.

Guillermo Vázquez está en una Semifinal por tercera vez, las dos anteriores fueron con Pumas, perdió ante Monterrey en el Apertura 2010 y le ganó a Chivas en el Clausura 2011.
Previous
Next Post »