Resultado La Piedad vs Neza Partido de Ida Final Ascenso 2013


Los Toros Neza dieron el primer paso para llegar a la LIGA MX del Futbol Mexicano al pegarle, un gol a cero, a los Reboceros de La Piedad en la Ida de la Final por el ASCENSO MX disputada en el Estadio Juan N. López de La Piedad, Michoacán.
Ever Guzmán fue el autor del único gol de la tarde al concretar un disparo cruzado al minuto 32.
Cabe señalar que en esta final ya no se toman en cuenta como criterio de desempate los goles de visitante ni la posición que ambos guardaron en la Tabla General de Clasificación del Apertura 2012 y Clausura 2013 del torneo mexicano de futbol.
La Vuelta se llevará a cabo el sábado 18 de mayo de 2013 en el Estadio Universidad Tecnológica Nezahualcóyotl, casa de los Toros en el torneo mexicano.
Los Reboceros saltaron con todo a su cancha tratando de abrumar a los Toros desde el inicio, el primer acercamiento fue con disparo potente de Jesús Padilla que salió por arriba de la horquilla de la valla de Miguel Fraga.
La escuadra local se acercó al gol al 21’, Carlos Cárdenas encontró pelota suelta en el área visitante y de media vuelta remató encontrando el lance de Fraga para quedarse con la de gajos a dos manos.
Pero el contragolpe de los astados fue más claro, Ever Guzmán se quitó a todos los jugadores michoacanos por la banda, sacó al arquero y sirvió en charola de plata a Diego Mejía, el capitán rojo paró la esférica y mandó su fogonazo justo a la humanidad de un defensor errando el primer gol de la tarde al 22’.
Fue al 32’ que la pizarra se movió, los Toros sorprendieron a la defensiva local con una pelota en los linderos del área para el Mexicano Ever Guzmán y el campeón del mundo Sub 17 en Perú 2005 cruzó la pelota para dejar sin oportunidad al cancerbero michoacano con el uno a cero de Neza.
La Piedad no se cruzó de brazos, Jesús Sánchez prendió de aire un balón en la esquina del área mexiquense obligando a Fraga a tenderse para controlar el peligro.
En el complemento la película no cambió, La Piedad estaba encima de los astados buscando el empate, mientras que Neza esperaba encontrar un latigazo al frente con Ever Guzmán que matara el partido.
Emmanuel García se tuvo fe al 55’ con fogonazo desde fuera del área que amenazaba meterse en la puerta visitante, Miguel Fraga estaba atento y a dos manos mandó a tiro de esquina.
Un centro desde la izquierda llegó exacto a la testa de Jesús Padilla, El Gringo conectó secó enviando a un costado del madero pero por fuera; el gol del empate no quería llegar.
Fraga se puso el traje de héroe al 69’, el guardameta de los astados sacó a una mano un cabezazo claro del mexicano Fernando Sinecio González cuando se encontraba sin marca en el área chica.
El mismo González encontró un nuevo cabezazo al 81’, el delantero michoacano martilló abajó pero Fraga le metió el guante espectacular para mandar al poste y luego quedarse con la redonda.
Fraga confirmó su gran tarde un minuto después al volar para desviar un obús de Emmanuel García que olía al empate, el portero manoteó la de gajos ante la desesperación de la afición local.

Previous
Next Post »
Los comentarios nuevos no están permitidos.