Neza vs La Piedad La Gran Final por un Boleto a la Liga MX

Serán Neza, Campeón del Clausura 2013, y La Piedad, Campeón del Apertura 2012, los equipos de ASCENSO MX que disputen la Gran Final por un boleto a la LIGA MX del Futbol Mexicano.
Está final por el ascenso, se definió de acuerdo a lo que dice el Reglamento de Competencia de ASCENSO MX 2012-2013 del torneo Mexicano de futbol.
“Disputarán el ascenso a la LIGAMX los campeones de los Torneos Apertura 2012 y Clausura 2013.
El Club con mayor número de puntos en la Tabla General de Clasificación de la Temporada 2012-2013, (tabla que suma los puntos obtenidos por los 15 Clubes de futbol durante ambos Torneos) y tomando en cuenta los criterios de desempate establecidos en el artículo 15, será el que juegue como local el partido de vuelta, eligiendo el horario del mismo y debiéndose jugar obligatoriamente en miércoles y sábado”.
Por lo tanto, Neza, que hizo 44 puntos en el último año del torneo mexicano de futbol, recibirá el partido definitivo el próximo sábado en el Estadio UTN; La Piedad que consiguió 34 unidades en el año, será anfitrión en la IDA.
Los horarios se definirán este lunes 13 de mayo a las 12:00 hrs. en las instalaciones de la LIGA MX.

Ninguno de los dos equipos que jugarán la Final por el Ascenso a la Liga MX cumple con los requisitos par jugar en la misma. Ni Neza, monarca del Clausura 2013, ni La Piedad, campeón del Apertura 2012, tienen la infraestructura necesaria para competir en el máximo circuito del torneo mexicano de futbol.
Se trata de un hecho inusual para el futbol de la Liga de Ascenso MX, ya que por primera ocasión, existe una gran incertidumbre por conocer cuál podría ser el futuro de cada uno de los equipos con posibilidades de ascender, en caso de conseguirlo.
La Piedad estará recibiendo a Neza el próximo miércoles en el Estadio Juan N. López de la ciudad michoacana, y los astados tendrán la Final de vuelta en el Estadio de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl el sábado.
Ambos partidos se deberán disputar por la tarde, ya que no cuentan con alumbrado, uno de los requisitos para ser miembros del máximo circuito del torneo mexicano de futbol.
Mientras el presidente del Neza, Pablo Boy, reconoció que el equipo no ha recibido apoyo del Gobierno del Estado de México; en La Piedad, también viven con incertidumbre, por tratarse de un equipo de una ciudad pequeña, sin mucha historia futbolera.
Previous
Next Post »