Tigres vs Pachuca Fecha 15 Clausura 2013 Liga MX


Previo Tigres vs Pachuca Jornada 15 Clausura 2013 Liga MX del Futbol Mexicano

Tigres, líder del Clausura 2013, recibe al Pachuca en la jornada 15 del torneo Mexicano de Futbol con el boleto a la Liguilla asegurado y a una semana de encarar el Clásico del Norte ante Monterrey.

El equipo de Ricardo Ferretti ya perdió el invicto en el torneo pero ahora quiere dejar atrás la "empatitis" que presenta en casa (cinco consecutivos).

Eso sí, Tigres no cae en el Universitario desde el pasado 6 de octubre (1-2 ante Puebla), jornada 12 del Apertura 2012 del Torneo Mexicano de Futbol (lapso en el que ha conseguido tres trunfos y seis empates).

Ferretti deberá suplir a Hugo Ayala, quien sufrió un severo esguince en el tobillo derecho durante el partido de futbol con la Selección Mexicana ante Perú del pasado miércoles. Además, el "Tuca" deberá esperar por Juninho, quien es duda por un golpe en la cadera. Así que la defensa central del líder puede presentar una pareja poco habitual.

La buena noticia es el regreso de Damián Álvarez, ausente en los tres recientes juegos.

Por su parte, Pachuca llega al duelo con tres jornadas de futbol sin triunfo (dos derrotas y un empate), por lo que ha comprometido su clasificación a la Liguilla. Actualmente ocupa la novena posición con 20 puntos, los mismos que séptimo y octavo, Cruz Azul y Monterrey, respectivamente.

Además, hay tres equipos (Tijuana, Toluca y Querétaro) con 18 puntos y que están a un triunfo de superar a los Tuzos en la tabla. Por eso el cuadro de Gabriel Caballero tiene la necesidad de conseguir puntos en el Volcán, un escenario donde sólo ha conseguido una victoria en su historia (a cambio de nueve derrotas y ocho empates).

La baja de Néstor Vidrio continúa por lesión. El defensa no juega desde la jornada 4.

Tigres buscará afianzar su liderato y llegar con buen ánimo al Clásico ante Monterrey. Pachuca deberá puntuar para seguir con aspiraciones de Liguilla.


Tigres tiene cinco empates consecutivos jugando en casa, la última vez que ligó seis sin triunfo como local fue en el Bicentenario 2010.

Pachuca sólo tiene una victoria como visitante en el torneo, 1-0 a Santos en la sexta jornada. Tiene 280 minutos seguidos sin anotar jugando en patio ajeno.

Los Tuzos sólo tienen una victoria visitando a los felinos, 2-1 en el Bicentenario 2010, desde entonces Tigres los recibió tres veces y les ganó siempre, con 12 goles anotados y sólo dos recibidos.

Previous
Next Post »