Santos Con un Pie en la Final Liga de Campeones Concacaf 2013


El maravilloso espectáculo de futbol del Century Link Field fue una vez mas el mejor marco para un partido que comienza a tener historia propia. Seattle Sounders de la mano del sueño de alcanzar la final de la Liga de Campeones de Concacaf recibiendo al Equipo del Futbol Mexicano Santos Laguna, con mas pergaminos que los norteamericanos y con la convicción de poder sacar un buen resultado que le permita definir en su tierra para llegar a la instancia decisiva.
Para Santos Laguna es su segunda oportunidad consecutiva de alcanzar la cima y no la quieren dejar pasar por alto por mas que la tribuna local empuje a favor de los dueños de casa. Y quizás hasta en antecedentes los dirigidos por el portugués Pedro Caixinha llegan con mejores credenciales de futbol ante un Seattle que solo ha conseguido un punto en las cuatro jornadas iniciales del torneo de la MLS.
Pero los dirigidos por Sigi Schmid saben de su responsabilidad y ven esta oportunidad como un paso adelante para arrancar una recuperación que se hace impostergable. Y así fue el comienzo del partido. Con el local proponiendo a pesar del 4-5-1 que en los papeles parece un planteamiento muy cauteloso para su necesidad de salir de entrada a buscar la apertura del marcador.
Las primeras aproximaciones de futbol fueron para los Verdes, con la subida permanente del lateral derecho Jedlin y lo que proponía el hondureño Mario Martínez el mas creativo, el que siempre intento ponerle el 'toque de distinción' al encuentro. Sobre los 15 primeros minutos un remate de Martínez se fue desviado y luego fue Evans el que prueba de lejos sin fortuna para el conjunto del estado de Washington.
Pero poco a pocoel Equipo Mexicano Santos que le va tomando la mano al partido. La superioridad numérica que intento Seattle en medio campo ya no era tal, comenzaron los desbordes para derecha e izquierda, el buen trabajo de Quintero adueñándose del balón y un para de situaciones muy cercanas al gol del Mexicano Peralta, el propio Quintero y Herculez Gómez a punto de conseguir el codiciado tanto de visitante.
Sobre el final del primer tiempo, con un mejor Santos en el terreno de juego, fue Seattle en una jugada muy dudosa que estuvo a punto de conseguir el tanto pero no se dio. En el balance general de los primeros cuarenta y cinco, muy trabado en su juego, el resultado 0-0 parece lo mas justo con el trámite del encuentro.
El inicio del segundo tiempo volvió a ser similar a la etapa de apertura, tres tiros de esquina consecutivos parecieron imponer supremacía del local pero el empuje de Joseph y Alonso no duro mucho. A los 53 llega un fulminante remate de contragolpe de Darwin Quintero que no puede retener el portero de Seattle y Herculez Gómez concreta un golazo para dar a su equipo la ventaja.
De ahí en más el equipo de la 'comarca lagunera' domina por completo el encuentro. Defendió bien y contragolpeó con gran peligro con la movilidad de Peralta, el desborde por izquierda siempre importante de Gómez y sobre todo un importante trabajo de Quintero como enlace entre el mediocampo y sus compañeros de ofensiva.
La desesperación del local le jugaba a favor al equipo visitante. Schmid movió el banco, salto el argentino Mauro Rosales e intentó adueñarse del balón sin conseguirlo. Ochoa se perdió un gol solo que pudo cambiar la historia del encuentro y poco mas, ingreso de Rose para fortalecer el medio y de Zakuani para tener mas desborde por izquierda pero nada pareció funcionar en la noche de Seattle, sobre todo pensando que se jugaba prácticamente toda su chance de seguir con vida en el torneo.
El resultado lo deja en bandeja de plata a Santos Laguna, que convierte como visitante y no le marcan y ahora esperara en su propio estadio la visita del Seattle Sounders que tendrá que apostar a un milagro para dar vuelta la situación.
Previous
Next Post »