Las dos caras de la moneda. Morelia y Toluca saldrán al escenario este viernes en el estadio Morelos con un mismo objetivo pero con panoramas muy diferentes de futbol. Por un lado los michoacanos esperan sacar un resultado positivo y enfilarse de lleno a la liguilla, mientras que Toluca, de perder, terminaría por enterrar toda aspiración de estar en la fiesta grande; si ganan mantiene una luz en el torneo Mexicano de Futbol.
La ventaja es de Monarcas que en casa suele hacerse muy fuerte y complicar el partido a sus rivales, sobre todo por el fuerte apoyo de su gente.
Vayamos por partes. Morelia se ubica en el quinto puesto de la tabla general al sumar 24 puntos del torneo mexicano de futbol. Tampoco es la gran sumatoria de unidades, la diferencia es que desde que dejó el equipo Rubén Omar Romano, las cosas cambiaron radicalmente. Con la llegada de Carlos Bustos, el conjunto "purépecha" no ha perdido, suma cuatro victorias por igual número de empates. El porcentaje de efectividad es alto jugando en casa, donde registra con Bustos de cuatro encuentros, tres triunfos, el 75 por ciento de efectividad. Eso lo hace un equipo difícil de roer. Y si le sumamos a Mancilla y compañía que suelen ser letales en su terreno, el panorama es mucho más alentador.
La antítesis de futbol de Toluca, que llega en el papel como la víctima de este duelo. Pero aquí cambian un poco las cosas para los Diablos, que fuera de casa suelen hacer su mejor futbol y ser más regulares. En siete juegos en patio ajeno tienen dos victorias, dos empates y tres derrotas, la última fue ante Santos donde no pudieron mantener la ventaja, la ansiedad les ganó y los errores acabaron por perjudicarles; esto es punto en contra que pudiera afectar este viernes en la Jornada 16 del torneo mexicano de futbol.
Monarcas llega con dos victorias consecutivas, la última vez que ligó tres fue entre febrero y marzo de 2012. También tiene ocho juegos seguidos sin derrota, cerró el torneo anterior sin perder en las últimas nueve fechas.
Toluca llega con dos derrotas seguidas, ligó tres en las fechas 4, 5 y 6 del actual torneo. También llega con dos descalabros consecutivos de visitante, la última vez que sufrió tres en el mismo torneo fue en el Apertura 2006.
Toluca llega con dos derrotas seguidas, ligó tres en las fechas 4, 5 y 6 del actual torneo. También llega con dos descalabros consecutivos de visitante, la última vez que sufrió tres en el mismo torneo fue en el Apertura 2006.