Monterrey derrotó al Galaxy Semifinal de Ida de Concacaf


Humberto Suazo y El Mexicano Aldo de Nigris marcaron dos goles dentro de los últimos ocho minutos y con buen futbol y la fuerza de esta dupla Monterrey derrotó al Galaxy de Los Ángeles, 2-1, en el partido de ida de las semifinales de la Liga Campeones de CONCACAF la noche del miércoles en el Home Depot Center.
El defensa A.J. DeLaGarza encontró el fondo de la red en el minuto 28, pero Suazo anotó su 15to gol en la Liga de Campeones de CONCACAF antes que de Nigris lograra la dramática victoria para su equipo que jugara la revancha en el Estadio Tecnológico el 10 de abril.
El ganador de esta llave se enfrentará al vencedor del grupo integrado por Santos Laguna y Seattle Sounders en la final del torneo donde todo parece que la Gran final sera de equipos del Futbol Mexicano. Santos Laguna tomó ventaja en el partido de ida en Seattle tras vencer a su rival 1-0, la noche del martes.
Los Angeles, que vio interrumpida bruscamente su racha de seis partidos invicto en el Futbol Liga de Campeones de la CONCACAF tomó la delantera a los 28 minutos con un tiro corto de DeLaGarza. La jugada se inició con José Villarreal arrancando por derecha para enviar el balón al área que finalmente termina en el gol.
El juvenil delantero estadounidense coloca la pelota para Robbie Keane y el internacional irlandés la cambia al segundo palo. Mike Magee con golpe de cabeza habilita a DeLaGarza quien finalmente vence al portero mexicano Juan de Dios Ibarra.
Suazo, tercero goleador de todos los tiempos en la lista del Futbol la Liga de Campeones de CONCACAF empató a los 82 minutos, aprovechando el rebote de un cabezazo de De Nigris. Carlo Cudicini consiguió detener el balón pero el internacional chileno se abalanzó sobre la pelota para anotar el tanto del empate.
El Mexicano De Nigris añadió el segundo gol del ganador en el minuto 90, cuando un pase de Guillermo Madrigal da en su muslo antes de golpearlo para vencer al portero Cudicini.
Galaxy dominó en los primeros 45 minutos, pero no pudo conseguir un segundo tanto que hubiese sido clave. En el minuto 42, Keane levanta un balón al segundo palo pero José María Basanta hizo lo suficiente para impedir que la fuerza de Sean Franklin pudiera terminar en la red. Un minuto más tarde, Magee encontró espacio por la banda izquierda, pero su centro fue bien controlado por Ibarra.
Suazo estuvo a punto de conseguir el gol para los visitantes en el minuto 52, pero Cudicini salió de su arco para detener el disparo del chileno desde ocho metros.
Landon Donovan hizo su debut como local en el minuto 63, en sustitución de Villarreal momentos después de que Michael Stephens ingresara en lugar del lesionado Juninho.
Dos minutos más tarde, Donovan se perdió un gol solo cuando recibe un balón de Keane en inmejorable posición rematando muy desviado.
En el minuto 67, Magee jugó el balón para Keane de cara al gol, pero Ibarra en una salida desesperada del arco realiza una parada enorme.
Monterrey, el único equipo que ha aparecido en cuatro semifinales de la Liga Campeones de la CONCACAF sin perder, ganó confianza y el impulso necesario para volcar el partido a su favor en el último cuarto de hora.
Y una vez que Suazo lograra el empate, el campeón defensor de la Liga de Campeones de Concacaf se apoderó del partido para conseguir el triunfo al igual que Santos Laguna por la minima diferencia.
Previous
Next Post »