Atlante venció en tanda de penales a Puebla tras empatar a un gol en tiempo regular de futbol en la primera semifinal de la COPA MX del Futbol Mexicano, el cual se realizó en el Estadio Andrés Quintana Roo.
Goles: Isaac Romo 71´ para los visitantes; Esteban Paredes 78´ por los locales.
Con este resultado, la Franja quedó eliminado del certamen; los Potros esperan rival para disputar el título.
Los primeros instantes de futbol se jugaron en medio campo donde la lucha era fuerte para adueñarse del esférico; sin embargo, ninguna de las dos escuadras lograba imponer condiciones.
Puebla fue el conjunto que tomó la iniciativa de futbol para intentar hacer daño a la portería de Jorge Villalpando. Al 25´, llegó la más clara del cotejo y fue para los Camoteros. Un tiro de esquina desde el sector izquierdo terminó en un cabezazo de Diego de Buen, el cual superó al cancerbero azulgrana, pero en la línea la despejó Luis Gerardo Venegas.
Atlante reaccionó con un disparo de Jerónimo Amione, el cual controló el “Mostro” Álvarez sin ningún problema; la respuesta de futbol por parte de la Franja se dio al 37´ con un tiro de larga distancia de Matías Alustiza que pasó apenas desviado del marco atlantista.
Al 41´, Luis Miguel Noriega recibió la pelota, se metió al área por sector izquierdo, disparó raso buscando el segundo poste, pero apareció Villalpando a una mano para enviar a tiro de esquina. Llegó el descanso y se fueron con un empate parcial sin goles.
El complemento empezó con gran intensidad. Los de Cancún tuvieron la primera oportunidad por conducto de Amione; sin embargo, la respuesta llegó inmediatamente después con un tiro de Diego de Buen, el cual rechazó el guardameta anfitrión en una postal de Futbol.
La tónica del compromiso bajó a comparación de los primeros minutos del segundo tiempo. Una vez más el medio campo era la zona más pisada por los futbolistas.
Al 71´, El Mexicano Isaac Romo adelantó a los poblanos con pierna derecha tras una diagonal retrasada desde la banda derecha. Sin embargo, cinco minutos más tarde, al 76´, en táctica fija el silbante señaló penal por una falta de Jonathan Lacerda. Esteban Paredes fue el encargado de cobrar y anotó para igualar los cartones.
El tiempo transcurrió, ninguno de los dos conjuntos pudo marcar nuevamente y el boleto a la Gran Final de la COPA MX se iba a definir desde los once pasos.
En la tanda de penales se fueron a muerte súbita, se tiraron 14. Joe Bizera falló el tercero; Puebla tenía ventaja pero Pablo González mandó por encima de la portería el cuarto. En el disparo definitivo Esteban Paredes y el Mexicano Isaac Romo no anotaron y alargaron la serie.
Oscar Vera y Eduardo Arce metieron el sexto cobro, pero en el séptimo anotó Luis Gerardo Venegas y después Jaime Durán erró para que los Potros se convirtieran en el primer finalista de la COPA MX.