Mexico no Gana Ni con la Blanca,Ni con la Verde,Ni con la Negra,despues de que usaron la camiseta Blanca para el empate a cero goles frente a Jamaica,Cambiaron a Camiseta Verde para enfrentar a Honduras y Terminaron enfrentado a Estados Unidos Con la Camiseta Negra y Ninguna les trajo Suerte y despues de tres jornadas en las elimanotorias mundialistas terminaron con solo tres puntos, pero invictos.
La Selección Nacional de México empató sin goles con Estados Unidos, en duelo correspondiente a la Jornada 3 del Hexagonal Final de la Concacaf rumbo a Brasil 2014.
Con este resultado, México llegó a tres unidades ubicándose en el quinto peldaño de la clasificación.
El siguiente partido para México dentro del Hexagonal Final de la Concacaf será visitando a Jamaica el próximo 4 de junio.
El día llegó. El destino tenía reservado este 26 de marzo, fecha en el que México y Estados Unidos tenían una cita más para la historia.
Con sede en el Imponente Estadio Azteca del futbol mexicano, los mexicano s recibieron a los estadounidenses en casa, templo sagrado de futbol, pero en donde también, sufrieron su última caída ante el país de las Barras y las Estrellas.
Como era de esperarse, desde el inicio del cotejo ambos cuadros salieron con ganas de hacerse de la redonda, de aproximarse lo más pronto posible al marco rival; sin embargo, a pesar de que Estados Unidos llegó con peligro a los tres minutos, México comenzó a sentirse más cómodo dentro del campo,demostrando mejor futbol.
Con buenas triangulaciones, haciendo gala del juego en conjunto, los dirigidos por José Manuel de la Torre se iban metiendo cada vez más y mejor al área norteamericana. El medio campo y las dos bandas, hacían su labor en la grama del Coloso de Santa Úrsula.
Andrés Guardado, Giovani Dos Santos y Javier Aquino se convertirían en las armas más peligrosas del Tricolor en el ataque. No obstante, sus esfuerzos no lograban capitalizarse cruzando el 15’.
Por su parte, los de Juergen Klinsmann de vez en vez lograban llegar al área mexicano, pero sus aproximaciones carecían de intención, por lo que la meta custodiada por Guillermo Ochoa se mantenía serena.
De tal forma, que los estadounidenses se manejaban mejor atrás, en la zaga, ya que México estuvo insistiendo la primera media hora del juego y el balón no lograba meterse a la portería de Bradley Guzan.
Cerca del final de la primera mitad, al 42’, Giovani Dos Santos estuvo muy cerca de abrir el marcador tras un rechace del arquero, pero el esférico se estrelló en el cuerpo de Guzan.
Los primeros 45 minutos se agotaron, con empate sin goles, México y Estados Unidos se marcharon al descanso.La parte complementaria inició un tanto cautelosa por parte del conjunto Tricolor. Conforme avanzaban los minutos, los mexicanos volvían a tener mayor posición de la redonda.
Las llegadas existían, la posesión del balón también, pero la precisión en los últimos toques no dejaba que se concretaran las jugadas a favor del Tricolor; aunado a esto, continuaba el buen parado de los de las Barras y las Estrellas.
Al 68’, Jesús Zavala remató a puerta, pero su intento fue desviado y pasó por un lado de la meta de Guzan. Una vez más cerca estuvieron los Aztecas de anotar.
Los minutos se agotaban y México no podía hacer gol. Así, sin goles, terminó el partido en la cancha del Estadio Azteca. México sumó un punto más dentro del Hexagonal Final de la Concacaf.
Alineaciones:
México: 1.-Ochoa; 3.-Salcido; 10.-Dos Santos; 11.-Aquino (9.- Bravo al 80’); 13.-Meza; 14.-Hernández; 15.-Moreno; 16.-Reyes; 17.-Zavala; 18.-Guardado y 20.-Torres (8.- Reyna al 71’). DT. J.M. de la Torre
Estados Unidos: 1.-Guzan; 3.-González; 4.-Bradley; 6.-Edu; 7.-Beasley; 8.-Dempsey; 9.-Gómez (13.-Davis al 70’); 14.-Besler; 17.-Altidore (18.- Johnson al 55’); 19.-Zusi (11.- Shea al 82’) y 20.-Cameron. DT. J. Klinsmann