Horarios y Fechas de las Semifinales Copa MX Clausura 2013 del Futbol Mexicano
Después de 76 partidos ya se conocen a los cuatro Clubes que disputarán el boleto a la Gran Final de la COPA MX, CL 13: América, Cruz Azul, Atlante y Puebla.
Después de 76 partidos ya se conocen a los cuatro Clubes que disputarán el boleto a la Gran Final de la COPA MX, CL 13: América, Cruz Azul, Atlante y Puebla.
Día
|
Hora
|
Partido
|
Estadio
|
Miércoles 3 de abril de 2013
|
19:00 hrs.mex
|
Andrés Quintana Roo
| |
Miércoles 3 de abril de 2013
|
21:15 hrs.mex
|
Azteca
|
América enfrentará a Cruz Azul en el Estadio Azteca debido a la mejor posición en la Tabla General por parte de las Águilas. Será una nueva edición del Clásico Joven. La última que se recuerda fue a favor de los Azulcremas, hace apenas un par de semanas, al imponerse tres por cero con un Hat Trick por parte de Christian Benítez.
Sin embargo, los Celestes jamás imaginaron que tan rápido se les presentara una oportunidad para vengarse deportivamente, ya que podrían eliminar a los pupilos del Mexicano Miguel Herrera a pesar de haber realizado una gran futbol en Fase de Grupos y así olvidar lo sucedido en la LIGA MX.
El otro boleto para luchar por el trofeo lo pelearan Atlante y Puebla en el Estadio Andrés Quintana Roo. Los Azulgrana no han sido constantes en el Torneo Clausura 2013 de la LIGA MX así que tratarán de regalar una gran satisfacción de buen futbol a sus aficionados en la COPA MX.
Puebla es un equipo diferente al del certamen pasado. La llegada del Mexicano Manuel Lapuente cambió la esencia de la Franja y no se conformaran con lo hasta ahora logrado, sino buscarán quedarse con el trofeo de futbol y así recordar la mejor época del equipo, la cual precisamente también fue bajo el mando del ex técnico de la Selección Nacional.
Águilas, Cementeros, Potros y Camoteros son los mejores del certamen de futbol, pero a continuación conoceremos más a fondo todo su recorrido hasta llegar a la antesala del gran juego:
Los de Coapa se ubicaron en el Grupo 1 junto a Neza, Altamira y Necaxa, tres conjuntos de ASCENSO MX, quienes fueron los primeros obstáculos en su carrera en este torneo.
En la Llave 1 se vieron la cara con los Tamaulipecos. El juego de ida fue en el Coloso de Santa Úrsula en donde obtuvieron su primer triunfo por dos goles a cero, las anotaciones fueron obra de Osvaldo Martínez y un autogol del portero Santiago Morandí.
Para la vuelta viajaron al Estadio Altamira. Ahí los Azulcremas se impusieron tres tantos por uno con doblete de Narciso Mina y uno del juvenil Martín Zúñiga. El global favoreció a los capitalinos 5-1, así se llevaron los siete puntos posibles en la eliminatoria.
Necaxa fue el rival de la Llave 2. Abrieron en el Estadio Victoria donde las Águilas derrotaron a los Rayos por cuatro goles a uno, los autores de los tantos fueron: Miguel Layún, Antonio López, Rubens Sambueza y Narciso Mina.
En el segundo partido los de la LIGA MX sufrieron al verse abajo en el marcador con un gol de Ezequiel Orozco; sin embargo, América reaccionó por conducto de Ventura Alvarado, Antonio López y Gil Cordero para poner el marcador global 7-2. Una vez más los de Coapa se llevaron todas las unidades disponibles en disputa.
Con paso perfecto llegaron a la Llave 3 ante Neza. La ida fue en el Estadio UTN en el cual entre una ola de goles se terminaron imponiendo los amarillos con marcador de cinco tantos a tres; sin embargo, la sorpresa llegó en la vuelta en la cual los capitalinos perdieron el invicto al perder por la mínima diferencia.
Las Águilas finalizaron en primer lugar de su sector con 18 unidades debido a cinco victorias y tres puntos extras por imponerse en cada eliminatoria, además fue el líder en la Tabla General, situación que lo favorecería respecto a recibir todos los partidos en Fase Final siempre y cuando no se enfrentara con un conjunto de ASCENSO MX.
En Cuartos de Final el rival fue Estudiantes Tecos así que los Azulcremas visitaron Zapopán por el boleto a Semifinales. Narciso Mina adelantó a los capitalinos, pero apareció Eduardo Lillingston para igualar el cotejo así que fueron los penales los que decidieron al conjunto que seguiría con vida.
América se impuso 5-4 en la tanda de penas máximas y está a un paso de pelear por un título, algo que no sucede desde el 2007 cuando perdió dos finales. Una nacional, en el clausura 2007, ante Pachuca, y otra internacional frente al Arsenal de Sarandí por la Copa Sudamericana.
CRUZ AZUL
La Máquina compartió el Grupo 3 con Atlas, Irapuato y Lobos BUAP con la misión de superar lo hecho en la edición anterior donde se quedaron en la Primera Fase.
El trayecto comenzó ante los Licántropos en la Llave 1. El juego de ida se desarrolló en el inmueble de la colonia Nápoles, en el cual los Celestes se impusieron por la mínima diferencia con anotación de Mariano Pavone.
La vuelta fue en territorio poblano parecía todo favorecer a los anfitriones; sin embargo, los Cementeros doblegaron dos por cero con tantos de Javier Aquino y autogol de Pierre Ibarra; el marcador global fue 3-0 para los del máximo circuito. Iniciaron con el pie derecho el certamen al llevarse todos los puntos posibles.
En la Llave 2 se enfrentaron a Irapuato. El estadio Azul fue la sede del primer encuentro en el cual repartieron unidades al igualar sin goles, un resultado inesperado para los dirigidos por Guillermo Vázquez.
Para la vuelta el Sergio León Chávez fue testigo de un triunfo azul con anotaciones de Allam Bello y autogol de Josué Perea; el resultado global fue de dos goles por uno a favor de los de la Noria. En esta eliminatoria se llevaron cinco puntos debido a un triunfo, un empata y la unidad extra.
El último rival fueron los Rojinegros del Atlas. El cotejo de ida fue en el Distrito Federal y los cartones favorecieron a la Máquina dos tantos por uno; Teófilo Gutiérrez marcó un doblete para otorgar la victoria a su equipo, tres puntos que significaron el pase a la siguiente ronda.
La vuelta se jugó en el Jalisco. Los Celestes utilizaron un cuadro alternativo y terminaron sufriendo su primera derrota en la COPA MX; sin embargo, tenían la calificación asegurada.
Cruz Azul finalizó como líder de su sector con 15 puntos ya que consiguió cuatro triunfos, un empate y dos puntos extra. Fue cuarto lugar en la Tabla General.
En Cuartos de Final le tocó Jaguares a quien recibió gracias a su mejor posición en la clasificación. Fue un partido muy complicado para los anfitriones, pero apareció el refuerzo de lujo, Teófilo Gutiérrez, para definir el compromiso desde los once pasos. Los de la Noria derrotaron por la mínima a Chiapas y se ubicaron como semifinalistas del certamen.
Los Cementeros están virtualmente a dos partidos de romper una sequía de 15 años sin ganar ningún título; sin embargo, tendrán que eliminar al América antes de sentir más cerca el ansiado sueño de levantar un trofeo.
ATLANTE
Los Potros de Hierro del Atlante tienen una gran oportunidad de hacer olvidar el irregular torneo de LIGA MX que han tenido este año si consiguen el trofeo de plata de la COPA MX.
Los muchachos de Daniel El Travieso Guzmán lograron el segundo lugar del Grupo Seis con 15 unidades por debajo de los Tuzos del Pachuca que tuvieron la misma cantidad; los azulgranas anotaron 11 dianas por 15 de los hidalguenses.
La Llave Uno en ese comando los enfrentó con los Dorados de Sinaloa en el puerto de Cancún, parecía el primer resultado no auguraba nada bueno para los Potros pues quedaron empatados a dos tantos.
Jerónimo Amione y Francisco El Kikín Fonseca pusieron en ventaja a los azulgranas en dos ocasiones, pero los sinaloenses siempre lograron empatar gracias a los tantos de Gustavo Ramírez y Elio Castro.
Sin embargo, en la Vuelta Atlante se repuso y con gol de Claudio González derrotaron en Sinaloa a los Dorados para llevarse el punto extra de la Llave.
La confianza tomada por los Potros se notó en su siguiente duelo. Atlante se metió a la cancha de los Correcaminos para pegarles uno a cero con anotación de Alberto García.
En la Vuelta el Estadio Andrés Quintana Roo vio a los de casa ser un vendaval frente a los tamaulipecos vacunándolos cuatro veces sin recibir gol en contra; los tantos llevaban la firma de Alberto García y Jerónimo Amione en dos ocasiones cada uno.
Pero en la Ida de la Llave Tres los Tuzos del Pachuca frenarían en seco la racha atlantista pegando en el Huracán cuatro goles a dos; a pesar de ese día Alberto García y Jerónimo Amione volvieron a marcar, los goles de Daniel Ludueña y de Fernando Cavenaghi dieron la victoria a los Tuzos.
El desquite vino en la Vuelta, El Kikín mojaba de nuevo en el torneo y el Andrés Quintana Roo era testigo del triunfo por la mínima de los pupilos de Daniel El Travieso Guzmán.
El rival en Cuartos de Final sería Atlas; los Zorros se plantaron bien en casa de los Potros y el empate sin goles persistió hasta el final del cotejo; la tanda de los penales definiría al semifinalista.
Desde los 11 pasos Gerardo Ruiz, portero azulgrana, tendría gran noche deteniendo los envíos de Jahir Barraza, Ricardo Bocanegra y Jesús Paganoni, mientras que por los de casa marcaron Sergio Nápoles, Diego Jiménez y El Kikín Fonseca para dar el boleto al Atlante.
La última vez que Atlante se llevó este torneo fue en la Temporada 51-52 derrotando en la final precisamente a Puebla con pizarra de dos goles a cero.
PUEBLA
El último de los semifinalistas es la Franja del Puebla, la escuadra de Manolo Lapuente quiere llevarse este trofeo a sus vitrinas y para ello tiene que pasar primero por encima de los Potros de Hierro del Atlante. El estratega ya sabe lo que es llevarse este torneo pues lo consiguió en la Temporada 89-90 ganando a los Tigres de la UANL con Marcador Global de cuatro goles a tres.
Puebla fue líder del cuarto comando con 13 unidades por encima de los Pumas de la UNAM que sumaron 12, los Venados de Mérida con nueve y los Toros del Celaya que se quedaron con tres.
El inicio fue de lo mejor para los camoteros, una goleada de cuatro goles a cero se registró en el Cuauhtémoc por la Ida de la Llave Uno ante Celaya; Félix Borja, Segundo Castillo, Luis Miguel Noriega y el que a la postre sería el campeón de goleo del torneo, Gustavo Matías Alustiza, fueron los artífices del triunfo.
Para la Vuelta la dosis se repitió, Celaya no pudo hacer valer su casa y la Franja se despachó con un cuatro a uno gracias a un triplete de Alustiza y otro gol de Alberto El Venado Medina. Por los cajeteros había descontado Jorge Valente Ocampo.
El siguiente escollo poblano fue recibir a Mérida, pero un encendido Alustiza se despacharía con su segundo Hat Trick del torneo para quedar tres a uno ante su afición; Roberto Ruiz Esparza descontó por los Venados cerca del final.
En la Vuelta de esa segunda Llave el resultado fue de empate a cero en La Ciudad Blanca y así la Franja se había hecho ya de los dos primeros puntos extras de su grupo venciendo en las respectivas Llaves.
La última Llave sería frente a los Pumas, parecía que todo seguiría el mismo camino para los de Lapuente empatando a uno en Cu con anotaciones de Martín Bravo por los felinos y de Isaac Romo por los camoteros.
Pero en la Vuelta los auriazules sorprendieron propinando dolorosa derrota de tres a cero a la Franja con dianas de Luis García en dos ocasiones y Alan Mendoza en el Estadio Cuauhtémoc.
Puebla anotaría sus cinco penales, mientras que Arturo Javier Ledesma fallaría el segundo por los Tuzos dando el pase a Puebla a la antesala de la Final. Los Potros esperan ya a los camoteros.
Gracias por comentar, por favor ayudanos y comparte esto en Facebook ó Twitter! ConversionConversion EmoticonEmoticon