El Clasico Chivas vs America Jornada 12 Clausura 2013


Previa del Clasico Chivas vs America Jornada 12 Clausura 2013 Futbol Mexicano
A la Edición 213 del Clásico de Clásicos Chivas llegará con una racha de futbol de nueve juegos sin derrota y América por cumplir un mes sin ganar. Aunque eso sí, los capitalinos están mejor ubicados en la tabla, donde son terceros, mientras los tapatíos son novenos, a un punto de la zona de Liguilla.

Pero el Clausura 2013 está tan cerrado, que una victoria del Rebaño lo acercaría a sólo dos unidades de las Águilas. Así que el duelo es clave para los dirigidos por el Mexicano Benjamín Galindo, más allá del orgullo que se juega en estas confrontaciones. En caso contrario,
América pondría tierra de por medio sobre sus perseguidores.

El regreso al futbol de Marco Fabián, después de casi un mes de ausencia, es la mejor noticia para Chivas. Además, la dupla Miguel Sabah-Rafael Márquez Lugo es garantía de gol ante las Águilas: 21 goles le han anotado ambos a los de Coapa a lo largo de sus carreras.

Por cierto, Fabián, Sabah y Márquez Lugo son los únicos jugadores que han hecho gol para Guadalajara en el actual torneo.

Patricio Araujo es baja por suspensión y Héctor Reynoso es duda.

Por su parte, América no triunfa desde el pasado 2 de marzo, cuando se impuso 3-0 al Cruz Azul (desde entonces tres empates: ante Morelia y San Luis en Liga, y ante Tecos en futbol de Copa, aunque después se impuso por penales).

El mexicano Miguel Herrera tendrá que suplir al suspendido el Mexicano Diego Reyes y conocer el estado de salud de Aquivaldo Mosquera, quien no jugó ante San Luis y tampoco con la Selección colombiana por molestias musculares. el mexicano Juan Carlos Valenzuela se perfila para ocupar el lugar del mexicano Reyes, y en caso de que Aquivaldo no se recupere el maxicano Adrián Aldrete es la opción como tercer central.

La buena noticia es el regreso de Rubens Sambueza. Los duelos en que el argentino ha estado ausente América se ha visto inofensivo, razón por la cual el paraguayo Osvaldo Martínez está en el punto de mira de la afición. Otros jugadores como Juan Carlos Medina (utilizado más como contención) y Christian "Hobbit" Bermúdez tampoco han ayudado mucho en la generación de juego.

Será una buena oportunidad para que el goleador Christian "Chucho" Benítez encuentre la puerta nuevamente, ya que ante San Luis desperdició algunas ocasiones claras que desesperaron a la afición e incluso a su técnico.

Los números del "Piojo" ante los tres rivales clásicos de futbol de las Águilas son positivos: ha ganado cuatro, con dos empates y una derrota, aunque está fue ante Guadalajara el pasado 6 de octubre.

El Clásico de futbol llega con Chivas en racha y América necesitado de victoria para recuperar algo de confianza. Por supuesto, en este choque siempre está en juego el orgullo y la posibilidad de que los aficonados cobren o paguen apuestas, y hagan o reciban la burla sana que se genera alrededor del gran Clásico mexicano de futbol.



Guadalajara llega con nueve partidos seguidos sin derrota, la última vez que ligó 10 en un solo torneo desde el Clausura 2008.

A partir de la jornada seis tiene ritmo de ganar uno y empatar uno, viene de igualar con Tigres.

América sólo ganó uno de sus últimos cinco compromisos (3-0 a Cruz Azul en el Estadio Azteca); como visitante ganó uno de sus últimos cuatro (2-1 a Xolos).

Llega con tres en fila sin perder, es la tercera vez que los liga pero nunca llegó a cuatro.

Será la edición número 213 del Clásico de Clásicos. América tiene ventaja con 75 ganados por 70 perdidos, 67 empates. Aunque Chivas tiene más goles anotados: 276 por 272.

Tomando en cuenta sólo fase regular de Primera División, son 139 los Clásicos que se han jugado, ahí Chivas tiene dominio con 53 triunfos por 39 descalabros, suman 47 empates. Guadalajara cuenta con 200 goles anotados por 164 recibidos.

Van tres Clásicos seguidos en los que gana el equipo visitante (dos en el Azteca y uno en el Omnilife). De los últimos 13 sólo empataron dos, América ganó dos y Chivas se quedó con el triunfo en nueve oportunidades.

Previous
Next Post »